KNAUF EN OBRA

La Corporación educacional Colegio Alemán Sankt Thomas Morus ha encargado a los arquitectos Eliash, Baus y Schmauk el diseño de las edificaciones de la segunda etapa de este centro educacional, que abarca un nuevo edificio con las salas de clase de la primaria y secundaria y otro con un auditorio en el subterraneo. El desafío era enfrentarse a un terreno muy estrecho en Providencia. Los arquitectos propusieron un edificio que cumpliera con las normas chilena CES, que significa un gran avance respecto a los edificios interiores del mismo colegio.

En el auditorio aplicamos estándares acústicos muy altos ya que la idea es hacer un lugar para la música y el teatro de un alto nivel de exigencia técnica al alcance de un público escolar” indica arquitecto Humberto Eliash. En este espacio las placas acústicas perforadas Knauf Cleaneo fueron instalado como revestimiento de muro en zigzag y con uniones visibles dando un aspecto moderno con sensación de movimiento.

Tanto en los pasillos del edificio como en las salas de clases se consideraron las placas Diamant por su alta resistencia a impactos y buen comportamiento en aislación acústica. En las zonas de mayor requerimiento en aislación acústica utilizaron Knauf Silentboard, una placa especial que logra el mayor rendimiento acústico en el mercado.

Humberto Eliash comenta que estos productos se estan especificando hace varios años en nuestras obras especialmente en Colegios debido a su buen desempeño y a la relación precio-calidad. “La primera vez usamos Cielos registrables de yeso cartón Knauf en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile. Recientemente hemos usado estos productos en el Gimnasio del Colegio suizo y en el nuevo Colegio alemán de Chicureo”.

FICHA DEL PROYECTO

Mandante: Corporación Educacional Colegio Alemán Sankt Thomas Morus

Arquitectos: Eliash, Baus & Schmauk

Constructora: Alzerreca y Díaz

Año Construcción: 2019 - 2020

Productos utilizados: