Reducir costos – aumentar confort térmico

Los costos de energía aumentan cada año, especialmente en Chile, que es uno de los países con mayores precios de energía (kwH) en la región. Por lo tanto, es sumamente importante ahorrar en climatización y refrigeración. Por ejemplo, una construcción con aislación térmica integrada tiene varias ventajas: ahorro energético, mejor confort interior, mayor calidad de vida, y aumento plusvalía del edificio. Knauf ofrece materiales para la aislación térmica y ahorro energético.



Confort térmico y mejor calidad de vida

Ventajas de aislación térmica

Aislación térmica es la capacidad de un material de disminuir el paso de calor a través de este.

Ventajas

La aislación térmica en la edificación es un concepto fundamental en la calidad de vida y confort de las personas, ya que mejora la habitabilidad, salud y durabilidad de la vivienda. También influye en una reducción en el consumo de combustibles para calefaccionar y refrigerar el hogar. Una adecuada aislación en edificios trae importantes ventajas para los usuarios:

  • Economizar energía al reducir las pérdidas térmicas
  • Mejorar el confort térmico.
  • Reducir los riesgos de condensación y con ello evitar la humedad en los tabiques y muros.
  • Mejorar el medio ambiente al reducir la emisión de contaminantes asociados a la generación de energía.
  • Aumentar la plusvalía del edificio.

Puentes térmicos

Son aquellos puntos donde se transmite más fácilmente el calor que las zonas que lo rodean.Si se quiere mejorar la aislación térmica de una vivienda, se deben minimizar estos puentes térmicos. Hay que tener en cuenta que entre un 25% a 30% del calor se pierde por puertas y ventanas, otro 25% a 30% por techos y cielos, 20% a 25% por muros, 3% a 5% por pisos y 10% por renovación del aire.

Reglamentación

La reglamentación chilena, con el fin de garantizar ciertos estándares mínimos, contempla la aislación térmica tanto para techumbre, muros perimetrales y pisos ventilados, los cuales son los elementos que constituyen la envolvente de una vivienda.

En el decreto N°192, correspondiente a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se establece la Resistencia Térmica R y la Transmitancia Térmica U de los materiales de construcción para viviendas en diferentes zonas climáticas de Chile.


Soluciones Knauf

Lana - ECOSE® Technology

La lana de vidrio es un material aislante térmico utilizado en sistemas de construcción en seco, debido a su bajo valor de Conductividad Térmica (Lambda). Knauf Insulation fabrica entre otros, lana vidrio de manera sustentable y natural, mediante la nueva tecnología ECOSE® Technology de resina libre de formaldehido, un componente dañino para la salud. Utiliza solo materiales orgánicos fácilmente renovables, evitando así el uso de derivados de petróleo. No se añaden colorantes artificiales ni tintes. El resultado es una lana de vidrio 100% natural de color café, la cual es más agradable al tacto, permitiendo una mejor manipulación. Todos los productos de Knauf Insulation son inherentemente sustentables por su alto contenido reciclable y renovable.

Las prestaciones de la Lana de vidrio natural ECOSE son las mismas que de las lanas existentes, sumando la propiedad de mayor sustentabilidad:•

  • Resistente al fuego.
  • Incombustible (clase A1).
  • Aislante térmico.
  • Absorbente acústico.
  • Aplicabda en cielos, techumbres, muros perimetrales, tabiques y pisos, logra una eficiente aislación térmica, evitando pérdidas o ganancias de calor y manteniendo un alto confort térmico en los recintos interiores.

Revestimiento térmico Polyplac

Knauf Polyplac es un revestimiento térmico interior para muros perimetrales de hormigón o albañilería, conformado por la unión de una placa de yeso-cartón y una plancha de poliestireno expandido de alta densidad en distintos espesores, según la zona climática donde se emplace el proyecto de acuerdo con los requerimientos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, Artículo 4.1.10.