El entorno en donde vivimos y trabajamos nos influye directamente. La estética en espacios es importante, así como la funcionalidad, por eso buscamos ambientes diseñados a nuestra medida y requerimientos. La creatividad y el diseño de espacios interiores han tomado mayor importancia en los últimos años, ya que brindan confort y marcan tendencias, especialmente cuando hablamos de recintos como restaurantes, hoteles, centros comerciales y oficinas, entre otros.
Por otra parte el destino y uso del edificio definen sus potencialidades de diseño y funcionalidad; por ejemplo, incluyendo diseños atrevidos en hoteles, o utilizando la psicología de los colores en nuestros espacios. Knauf tiene una gran variedad de productos de excelencia para crear cielos de diseño, tabiques curvos y fachadas únicas entre otros.
Formas extraordinarias, perspectivas y efectos únicos – con los sistemas de Knauf puedes atreverte a diseñar.
Knauf Multiform son piezas de yeso-cartón prefabricadas en diferentes formas, con ángulos rectos y curvaturas, siendo la base ideal para diseños interiores creativos y sofisticados. La técnica de fresado y plegado de placas de yeso-cartón permite producir piezas con distintos ángulos.
Multiform es la solución rápida, precisa y limpia para construcciones en interiores. La fabricación de las piezas es perfecta, milimétrica y de alta calidad; los tiempos de montaje en obra se reducen considerablemente.
Las piezas Multiform son ideales para el diseño creativo e singular de interiores, aplicados en tabiques, esquineros, cenefas, baffles, elementos de iluminación, revestimiento de pilares y vigas. Se pueden utilizar para crear desniveles, cielos flotantes, y incluso como protección de cantos.
Ventajas
El masillado de la superficie es la tarjeta de presentación de la construcción en seco. Todos los constructores quieren superficies de alta calidad para el diseño individual de los interiores.
Dependiendo de los requisitos ópticos y calidad del acabado, la Asociación Federal de la Industria del Yeso e. V. y Eurogypsum, la asociación europea de la industria del yeso, introdujeron los cuatro niveles de calidad Q1 a Q4.Las categorías son:
Básico, suficiente para superficies que no precisan cumplir requisitos decorativos, como superficies que reciben revestimientos o serán enlucidos en capas gruesas
Aplicación:
Terminación estándar para exigencias habituales, obtener transición suave entre el área de junta y superficie de placa de yeso.
Aplicación:
Realización de superficies de más calidad; cubrir y emparejar toda la superficie para conseguir un acabado liso.
Aplicación:
Acabado óptimo, que necesita un enlucido total de capa fina.
Aplicación:
La arquitectura de los cielos es una expresión de individualidad.
La versatilidad de los sistemas constructivos de Knauf permite realizar una gran variedad de diseños, mezclando diferentes materiales, creando formas curvas y utilizando texturas y colores. Cielos ondulados, flotantes, desniveles, patrones perforados o ranurados son algunas posibilidades.
Mas información CLEANEO® aquí
Mas información HERADESIGN® aquí
Acentos arquitectónicos dan forma y encanto a las fachadas y edificios. Los sistemas de fachadas Knauf AQUAPANEL® a base de placas cemento combinan el factor diseño y creatividad con alto rendimiento y sustentabilidad.
El sistema es ligero, versátil y, a la vez, muy durable. Las placas pueden ser curvadas fácilmente para crear atractivos diseños en el exterior, con curvas convexas o cóncavas, y también construcciones con cúpulas y arcos. Además, las posibilidades de terminación y acabados son amplias; Knauf AQUAPANEL® se complementa perfectamente con otros productos de terminación arquitectónica, ya sea estuco, cerámica, vidrio y EIFS, entre otros.