CON KNAUF EN EL LADO SEGURO

Seguridad en un edificio no significa solamente puertas macizas, protecciones metálicas en las ventanas o alarmas. En la construcción la seguridad es primordial – los sistemas constructivos deben ser duraderos y estables, resistentes a impactos. En edificios hospitalarios, además, se debe considerar seguridad ambiental y de salud, como por ejemplo la protección radiológica. Con los sistemas Knauf la construcción esta asegurada.



Sistemas de blindajes radiológicos

Construcción en seco con y sin plomo

Seguridad para pacientes y médicos

Todas las salas radiológicas en hospitales, clínicas, centros médicos y odontológicos y veterinarias deben estar blindadas contra rayos X para evitar posibles daños de salud a los pacientes y médicos. Por lo tanto, la construcción de las salas radiológicas exige un correcto blindaje.

El espesor del blindaje se define con un estudio de cálculo por un profesional competente y depende de la potencia del equipo, tamaño del recinto, frecuencia del uso, entre otros factores. Para sistemas de blindaje, el grado de la protección se indica a través de un espesor de plomo, para otros materiales a través de su equivalencia a este


Safeboard 100% seguro, libre de plomo

Los sistemas de blindaje tradicionales con plomo son dañinos para la salud y el medio ambiente, por lo mismo, Knauf promueve sistemas de protección radiológicas con placas Knauf Safeboard, libre de plomo. Las estructuras pesadas de hormigón y sistemas con láminas de plomo pueden ser fácilmente reemplazados por tabiques con placas Safeboard.

Knauf Safeboard es una placa de yeso-cartón con núcleo de sulfato de bario, con características de blindaje para protección radiológica. Se instala rápida y fácilmente como placas comunes de yeso-cartón, ya que es un sistema de construcción en seco.

Los beneficios son:

  • 100 % protección segura contra rayos X sin plomo.
  • Fácil de instalar.
  • Resistente al fuego.
  • Excelente aislante acústico.
  • Residuos no dañan el medio ambiente.

Leadboard - Sistema plomada

El alto nivel de tecnología en la fabricación de los productos Knauf tiene la placa Leadboard. Consiste de una placa de yeso tipo cortafuego RF que lleva incorporada una lámina de plomo perfectamente calibrada y de la calidad necesaria para utilizarla en zonas de protección radiológica. Su instalación en tabiques, sobretabiques y cielo es similar a los sistemas estándar de construcción en seco con placa de yeso teniendo en cuenta la dimensión de la placa (625 x 2.000 mm) y su peso. Como accesorios imprescindibles está la cinta autoadhesiva de plomo para pegar en los perfiles y la protección para cajas eléctricas en caso de que la instalación vaya oculta por el interior.


Gran resistencia a impactos

Soluciones para lugares de alto tránsito

Knauf Diamant - Alta dureza

En áreas de alto tránsito de personas como por ejemplo en pasillos de hospitales, clínicas, recintos en instituciones educacionales y espacios en edificios públicos, se requieren especial consideración en cuanto a la durabilidad y resistencia a impactos. La Placa de alta densidad Knauf Diamant está diseñada para ofrecer máximo rendimiento en tabiques y revestimientos interiores, especialmente en espacios de alto tráfico, donde su robustez, por el alto flujo de personas, cobra especial importancia. Gracias a su núcleo de yeso de alta densidad y superficie de cartón reforzado, la placa es resistente a los impactos, al fuego, humedad y es un poderoso aislante acústico. Por último. Knauf Diamant cuenta con una alta capacidad de carga y es por tanto una excelente alternativa para lugares donde deban colgarse objetos o muebles de gran peso, como muebles de cocina, grandes televisores, estanterías, alacenas y tor aparatos pesados.


Pisando seguro y fuerte

GIFAFloor - fibra de yeso

La resistencia y seguridad no son exclusivas de tabiques y revestimientos, los sistemas de pisos técnicos deben ser capaces soportar cargas importantes.

Los Pisos técnicos elevados Knauf GIFAfloor, compuestos de yeso con fibra de celulosa poseen alta resistencia mecánica y alta capacidad de cargas, debido a que es un material de extrema dureza. También se caracteriza por su resistencia al fuego y sus excelentes propiedades de aislación acústica. El sistema GIFAfloor, que incluye pedestales y accesorios, logra un piso técnico elevado muy estable y seguro, que permite esconder todas las instalaciones eléctricas y de calefacción, como también las redes telefónicas bajo este piso.

Dependiendo del tipo del piso y su espesor tienen capacidades de carga entre 1.000 y 7.000 N.