NUESTRA EMPRESA

La empresa Gebr. Knauf Westdeutsche Gipswerk fundada en 1932 por los hermanos Alfons y Karl Knauf con sede en Iphofen, Alemania es hoy una empresa líder en la fabricación de materiales de construcción en Europa, que opera a nivel mundial.
Knauf fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso. En las últimas décadas la empresa se ha expandido, instalándose con nuevas fábricas en diferentes países e incorporando empresas del sector de la construcción en seco al grupo, como por ejemplo fabricantes de sistemas de pisos a base de fibra de yeso, cielos modulares de fibra mineral, sistemas acústicos con viruta de madera, sistemas de fachadas y tabique con placas cementicias y productos de aislamiento térmico para nombrar algunos.

KNAUF EN CHILE

Knauf Chile inicia sus actividades comerciales a comienzos del año 2002, posicionándose en corto plazo en tanto a nivel de distribuidores, como constructoras en uno de los proveedores de alta importancia de materiales de construcción en el mercado nacional, que es reconocido por sus productos de alta calidad e innovación.

Knauf Chile actuaba como un Centro Logístico y Comercial hasta 2018 para el mercado nacional, abasteciéndose mayormente desde la fábrica en Luján de Cuyo, ciudad de Mendoza, Argentina.  En los últimos 10 años Knauf Chile ha diversificado su gama de productos importando sistemas y productos especiales de Europa, respondiendo los requerimientos y demanda del mercado de la construcción. Por ejemplo; cielos acústicos, sistemas radiológicos, cielos modulares de fibra mineral, sistemas de pisos de fibra de yeso. Las últimas incoporaciones fueron los sistemas de fachadas y tabiques Aquapanel a base de placas cementicias como una nueva línea de yesos y masillas.

En 2018, Knauf Chile finalmente adquirió su propia planta productiva en Coquimbo, y se convirtío en un fabricante nacional de placas de yeso. Actualmente la empresa fabrica placas de yeso-cartón Knauf en distintos formatos y medidas en esta planta. Placas de alta dureza como Diamant y Impact como los yesos y masillas son importado desde la planta argentina y los productos especiales desde sus diferentes plantas en Europa.

Gracias a la confianza de nuestros clientes, Knauf Chile ha participado en los más diversos proyectos de construcción, públicos y privados, tales como malls, hospitales, edificaciones en altura y extensión,  proyectos educacionales y culturales etc., brindando innovadoras soluciones en cuanto a sistemas de tabiquería, cielorrasos, revestimientos, sistemas de pisos y fachadas.

Nuestra certificación en cuanto a ensayos de resistencia al fuego y acondicionamiento acústico se encuentra avalada por importantes laboratorios como IDIEM y DICTUC.

Dentro de sus principales funciones se encuentra la distribución, promoción y venta de Sistemas Constructivos y Productos específicos de la empresa, la especificación, capacitación y asesoría técnica a empresas constructoras y de arquitectura, organismos estatales, entidades educativas y distribuidores, para lo cual cuenta con personal altamente calificado en cada una de sus áreas de negocio.

NUESTRA FÁBRICA

PLANTA CHILE

PLANTA ARGENTINA


Nuestra planta nacional esta ubicado en Coquimbo. Desde su adquisición en 2018 fue renovado y adaptado al standard normado por la matriz Knauf Gips Alemania con el propósito de obtener y mantener la calidad Knauf en nuestras placas de yeso-cartón. La planta produce placas de yeso-cartón básicas en diferentes espesores y cuenta con una capacidad de producción de 10 Millones de metros cuadrados al año.


La planta en Argentina, ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, fue inaugurada en el año 2001 y abastece al mercado nacional y trasandino con placas de yeso-cartón, placas de alta densidad como la línea completa de yeso, masillas y pegamentos a base de yeso. En 2013 la planta fue ampliada con el fin de satisfacer la creciente demanda en los mercados argentino y chileno, se ha agregado una fábrica de yeso adicional y extendido la línea de fabricación de placas, que permitió un aumento de la producción de 50%.

La planta y el proceso productivo es modelo en la industria de la fabricación de placas de yeso-cartón, ya que es completamente automatizado e incorpora la tecnología alemana de última generación. El proceso completo de producción es documentado y controlado en su calidad conforme a los criterios de DIN ISO 9001. Además cuenta con la certificación del DIN ISO 14001, la norma de gestión medio ambiental.

GRUPO KNAUF

Knauf pasó de ser una empresa familiar en sus años iniciales, a una familia de empresas.

Hoy Knauf cuenta con más de 150 fábricas en más de 40 países, empleando para ello a un total de 23.000 personas. Una visión de crecimiento e innovación impulsa una permanente evolución, la apertura de nuevos mercados y una producción de cada vez mayor calidad, preparados para las necesidades y desafíos del futuro.

A pesar de su crecimiento, Knauf sigue siendo una empresa familiar, caracterizada por el coraje para nuevas ideas, innovaciones, como también con una estructura simple para tomar rápidas decisiones y la participación interactiva de los empleados. Esto es precisamente la razón de su éxito.

Referencias