La construcción de recintos de salud requiere tener conciencia sobre ciertos aspectos claves:
·Acústica: Una buena acústica mejora en confort y bienestar de los pacientes, por lo tanto facilita su recuperación al mantener la privacidad y los niveles bajos de ruidos.
·Resistencia a los impactos: los muros deben soportar el desgaste típico de alto y continúo tránsito. Además las camillas, sillas de ruedas y el equipamiento se trasladan constantemente, golpeando contra las superficies de las paredes y causando daños.
·Cargas y pesos: los muros de un recinto hospitalario deben poder soportar una gran cantidad de accesorios y estanterías, desde obras de arte para salas de espera y accesorios de baño, hasta equipos pesados en salas especializadas.
·Diseño: hay una tendencia creciente hacia el diseño de hospitales con características centradas en el paciente, que se conoce también como "arquitectura curativa". Entre algunas de las características encontramos: prevalencia de luz natural, instalaciones amigables para las visitas y habitaciones muy bien decoradas con prestaciones similares a las de un hotel.
·Higiene: Superficies limpiables y robustas son esenciales para mantener la higiene, controlar las infecciones y garantizar la purificación y ventilación del aire en áreas que requieren una atención especial, como los quirófanos.
·Protección al fuego: la resistencia y protección contra incendio es un factor crítico en las placas de yeso de los hospitales.
·Resistencia al agua: en áreas húmedas como baños, duchas, lavanderías y cocinas, las soluciones resistentes al agua de bajo mantenimiento reducen el daño por humedad y el crecimiento de moho.
·Protección radiológica: todas las salas radiológicas deben ser debidamente blindado contra los rayos X. Knauf ofrece una solución sustentable, alternativa al plomo, que es danino para el medio ambiente y a la salud.
Todas estas necesidades son resueltas con los sistemas constructivos en seco y las placas Knauf. Nuestros productos son ideales para proyectos en el sector de la salud porque incorporan propiedades de aislamiento acústico y resistencia al impacto, al agua y al fuego para aplicaciones de múltiples prestaciones.